Mi grano de arena por un mundo mejor

El pasado miércoles 17 fue el día internacional contra la LGTBfobia. Un día que no tiene que ser resaltado únicamente en esa fecha, sino, durante todo el año. Los prejuicios y la violencia no descansan el 17 de mayo de todos los años. Tampoco debe descansar nuestro ímpetu por un mundo con más amor y respeto. ¿Es difícil? Si, la sociedad no está preparada para un paradigma de diversidad sexual.

Aunque los ultra-nacionalismos del siglo XX se hayan extinto, todavía existe la xenofobia. Aunque la mujer vote y pueda ejercer profesiones, sigue habiendo machismo y sexismo. Aunque todos sepamos que matar es malo, las personas se siguen quitando la vida entre sí.

Nuestras sociedades están en constante proceso de cambio. lo que antes no era normal, ahora lo es, y viceversa. Siempre quedan núcleos duros reproductores de lo que está establecido mientras la corriente se mueve por otro cause. Para cambiar esto, hay que hacer “normal” las siguientes ideas:

  • Amor: amar sin prejuicios y con empatía alejaría los prejuicios y nos acercaría más como personas.
  • Respeto: Respetar al otro y hacerme respetar es una forma de cuidarse y de cuidar al otro. Saber los puntos en los que uno acuerda o desacuerda con alguien podría evitar problemas o conflictos o acercar personas de intereses parecidos.
  • Constante cambio: Todo fluye, nada está quieto. los valores cambian. las ideas nacen y mueren, se concretan o no. Nada es estático. no demos por sentado que algo es así porque sí.

Los tres puntos anteriores yo los pongo en práctica en mi vida diaria. No sé si son los mejores, o si pueden haber más. Yo hablo desde mi experiencia. Comportarme así con los demás no me trajo ningún problema por ahora.

Este es mi grano de arena. Esta es mi contribución a que seamos mejores con los demás. A que seamos más cercanos, menos distantes, mas empáticos, menos soberbios.

Gracias por leer.

 

Atte, Juampi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: