La importancia de la opinión

La opinión, comúnmente confundida como un sinónimo de verdad, es un perpetuo camino que vamos sosteniendo, modificando o cambiando a lo largo de nuestras vidas. las bases fundamentales de las opiniones son todos los conocimientos que fuimos adquiriendo en nuestra niñez que conforman un pensamiento y una opinión sobre un tema.

Entender el contexto social en el cual una persona crece nos da la posibilidad de entender sus opinión, o al menos, que las alimento. Las opiniones pueden cambiar, no son verdades absolutas. lo cual no quiere decir que carezcan de valor o seriedad. En mi experiencia, muchas veces siento que las personas tienen a las opiniones como verdades duras. la verdad, es que las opiniones solo son ríos que encausan nuestra persona. en cuanto chocan contra una roca o contra suelo muy árido, cambian de curso.

Hoy en día, la opinión de cualquiera puede ser vista en cualquier medio masivo de comunicación. Los periodistas actualmente hacen uso de redes sociales y pueden llegar mas rápido a su audiencia. Los youtubers, son generadores constantes de opinión, en mi caso, cada vídeo tiene mínimo diez comentarios de uno o dos párrafos dando su opinión sobre el tema tratado en el vídeo.

La opinión no es que esta de moda, y que ahora cualquiera puede decir  todo lo que piensa. Lo que pasa en  realidad es que tenemos la posibilidad de poder hacerlo. la tecnología avanzo de manera tal que antes lo que llevaba horas de producción en 140 caracteres puedas hacerlo publico.

La opinión muestra lo que pensamos en el momento que la expresamos. Es una manera de relatar nuestro contexto y como nos movemos dentro de el.

Para ustedes, ¿Que opinan sobre la opinión? ¡Los espero en los comentarios!

Anuncios

7 comentarios sobre “La importancia de la opinión

Agrega el tuyo

  1. Concuerdo con que la opinión de cada uno está influenciada por el contexto en el que crecimos y en el que estamos. La opinión es necesaria, es un aporte, apesar de que no siempre sea positiva.

    Nota:
    Revisa tu gramática y sintaxis.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Las opiniones demuestra la importancia y valor que tiene algunos para decir lo que piensan y sienten.
    La demostracion también es válida,porque sólo decir algo,es informativo,informa a otras personas sobre lo que uno piensa,pero hay personas que con sólo expresar con movimientos ayuda a dar su opinión de un motivo.
    La idea de las opiniones son buenas y aveces malas,porque una opinión puede estar a favor o en contra de lo que el otro opina.

    Le gusta a 1 persona

  3. Las opiniones a veces son complicadas. Muchas de ellas son impuestas por la familia y reafirmadas (o no) por el entorno que te rodea. Si se está en contra, cambiar la opinión impuesta puede ser fácil, pero lo complicado es que te la acepten. Siempre alguien va a haber juzgando por qué pensas de tal forma y no de otra, a esos hay que hacerles frente, porque por suerte, todas las personas somos diferentes.. en fin, se me hace un re texto jajaja mejor la corto acá. Suerte!

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo creo que las opiniones son buenas o malas en función del significado o propósito que le damos, están las “críticas constructivas” que son opiniones que tratan de mejorar algo, por el bien del otro, y las opiniones del orto cuando alguien te dice algo de mala manera sólo para hacerte sentir mal, o cuando en una discusión alguien da una opinión para abrir un debate, o intercambiar ideas y cuando (como vos dijiste) dicen su opinión como si fuera la única verdad posible. Por eso para mi, a veces es mejor no opinar, te ahorras problemas y evitas malos momentos (bah, yo hago eso en la facultad)

    Le gusta a 1 persona

  5. Cómo sabes si eres bisexual? Como puedo saberlo le tengo un miedo enorme a liarme con una chica pero quiza no con un chico y eso que tuve una experiencia que me marco durante un tiempo con un hombre

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: